23 de septiembre de 2021

Archibebe patigualdo chico

El Archibebe patigualdo chico (Tringa flavipes) nidifica en Alaska y Canadá e inverna desde el sur de EEUU hasta el extremo sur de América. Es una de las aves limícolas americanas que con más frecuencia llega a Europa. La mayoría de los ejemplares que atraviesan el océano Atlántico son juveniles. El Comité de Rarezas de la Sociedad Española de Ornitología hasta el año 2016 ha homologado 74 registros, siempre de aves solitarias, excepto en un caso en el que se vieron 2 aves.
El ejemplar de este vídeo y de la primera fotografías está aquerenciado en unas charcas de Montehano, Marismas de Santoña (Cantabria), el 23 de septiembre de 2021. Lo descubrió mi amigo José Ángel Alonso y lo identificó mi amigo Jesús Menéndez el 15 de septiembre.
Alberto Benito y Antonio Sanz descubrieron un individuo la mañana del 13 de enero de 2021 en la ría del Capitán, en el municipio de San Vicente de la Barquera (Cantabria), en el Parque Natural de Oyambre. Tomé esta fotografía y el siguiente vídeo la tarde del 13 de enero.
Se trata de la primera observación de esta especie en Cantabria.
Maite y el que esto escribe volvimos el 17 de enero y tomé estas dos fotografías y grabé este vídeo.
Su estado físico parece muy bueno.

No hay comentarios: