5 de abril de 2017

Zarapito trinador americano

El Zarapito trinador americano (Numenius phaeopus subsp. hudsonicus) es una subespecie americana muy parecida al Zarapito trinador nominal (Numenius phaeopus subsp. phaeopus). Como puede apreciarse en estos fotogramas del vídeo que puede verse en esta entrada, posee una ceja más blanca y marcada. 
El 29 de enero de 2017 Haritz Sarasa Zabala y David Arranz descubrieron este ejemplar, donde permanece desde entonces. He tomado este vídeo y fotografías el 5 de abril de 2017, más de dos meses después de que detectasen su presencia. En vuelo se aprecia que carece del obispillo, V dorsal y coberteras inferiores blancas.
 En un vistazo rápido lo que más destaca es la ausencia del obispillo blanco.
En vuelo son realmente diferentes el Zarapito trinador americano (arriba) y el Zarapito trinador de la subespecie nominal (abajo).
Se ha asociado a un grupo de zarapitos trinadores invernantes. En esta fotografía, pueden verse 3 de ellos y al zarapito trinador americano.
Señalo con una flecha al zarapito trinador americano.
En este vídeo se pueden apreciar las diferencias entre un zarapito trinador de la subespecie nominal (izquierda) y este zarapito trinador americano (derecha).

1 comentario:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Me alegro de que se haya disfrutado de el..
Saludos camperos.