6 de marzo de 2017

Mi primer día en las Marismas de Santoña, hace 29 años

Este soy yo hace 29 años. Tomé esta fotografía el 6 de febrero de 1988, con 18 años recién cumplidos, en el primer día que fui a ver aves a las Marismas de Santoña. Ese día me levanté a las siete y media de la mañana, pero como llovía me volví a la cama. Me levanté a las ocho y media, no llovía y me fui yo solo, pero no había tren de FEVE de Bilbao a Santander hasta las once y diez (por las mañanas solo había dos trenes a Santander: ese y otro que salía a las ocho y cuarto). El billete me costó 645 pesetas. "El viaje de vuelta fue casi una tragedia, hacía muchísimo viento en dirección oeste, empecé a correr porque vi un bando de anátidas a lo lejos; empezó verdaderamente a diluviar y volví corriendo por entre los arbustos y el barro; ya en la carretera abrí el paraguas y lo llevé a dos manos; cuando estaba a unos 200 metros de la estación oí el pitido del tren y corrí como un desalmado y lo cogí por los pelos; se adelantó diez minutos exactos a su paso por Cicero...ocurrió sencillamente que adelanté sin querer diez minutos la hora de mi reloj". Ese día vi por primera vez zampullines cuellinegros y, sorpresa, un macho de Pato havelda.

No hay comentarios: