15 de diciembre de 2020

Somormujo cuellirrojo en la Dársena de Raos

Un Somormujo cuellirrojo (Podiceps grisegena) fue descubierto por Alejandro García Olavarría en la Dársena de Raos de la Bahía de Santander (Cantabria) la mañana del domingo 13 de diciembre de 2020. Hoy día 15 de diciembre seguía allí. Este ejemplar tiene muy buen aspecto, al contrario que el que inverno en esta misma localidad hace dos años y que, según dijeron, era debido a viruela aviar.
Se trata de una especie invernante muy escasa en España, donde sus observaciones son homologadas por el Comité de Rarezas de la Sociedad Española de Ornitología desde el año 2014, después de un período largo período, entre el año 1992 y ese año, en el que dejó de considerarse una rareza cuyos registros debían ser validadas por un grupo de expertos.
He estado viendo el ejemplar durante unos 20 minutos, tiempo durante el cual no ha parado de sumergirse en busca de sus presas, sumergiéndose en un punto y apareciendo a bastantes metros, y así le he visto ir y venir junto a la orilla de los 400 metros de la parte más interna del muelle de la Dársena de Raos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario