14 de septiembre de 2015

Agujeta escolopácea

La Agujeta escolopácea (Limnodromus scolopaceus) nidifica en el nordeste de Siberia y en el extremo noroeste de Norteamérica e inverna en Estados Unidos de América y México. En Europa es una especie accidental. Hasta el año 2011 se han homologado un total de 18 registros de 19 ejemplares en la península Ibérica. Sin registros precedentes en Cantabria.
En Europa hay numerosas observaciones de ejemplares de Agujeta (Limnodromus sp.), ya que hay otra especie muy parecida, la Agujeta gris (Limnodromus griseus). En esta fotografía se observan las terciarias de este juvenil (las plumas del ala que quedan a los lados del obispillo), que son de un color uniforme, con los centros oscuros y nítidos márgenes pálidos, mientras que en la Agujeta gris los centros de las terciarias presentan barras.
Alejandro García Olavarría descubrió el ave el 13 de septiembre de 2015, cuando la vieron numerosos ornitólogos. La fotografié y grabé el 14 de septiembre de 2015, en compañía de Ángel Ruiz Elizalde, Ernesto Villodas, José Ángel Alonso Huidobro y otos ornitólogos.

1 comentario:

Ojolince y Sra. dijo...

Muy interesante el avistamiento y muy buena constancia que has dejado de él.
¡El video es todo un documento!
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'